Amezaga y Aizarnazabal, 29 y 30 de noviembre

Buen fin de semana para nuestros corredores en las dos carreras en las que han participado.
El sábado la carrera fue en la localidad alavesa de Amezaga de Zuia (localidad natal de Javier Ruiz de Larrinaga). Bajo un intenso frío y aguanieve en algunos momentos (posteriormente, en la carrera de élites cayeron ligeros copos de nieve) se disputaron todas las carreras en las que además de los lideratos del Torneo Spiuk y las victorias parciales del Torneo también se ponian en juego los maillots de campeones de Álava.

La primera carrera en disputarse fue la de Masters y Féminas y en la cuál participaron el Master 30 David Díez y nuestro Master 50 Jose Adolfo Fica. David Díez tras una excelente carrera en la que partía de líder logró ser 3º en una apasionante llegada al sprint por el segundo puesto entre Unai Fernandez (Aribike.com), Andoni Jimenez (Construcciones Graisu) y David. En Master 50 José Adolfo Fica, quién tras un bonito duelo con su gran rival la temporada pasada, Iñaki Mayora (tetracampeón de España de ciclocross en sus años de profesional y que ahora compite en Master 50) consiguió la victoria con una renta de 13 segundos.

En la carrera de cadetes excelente carrera de Jonathan Lastra que consiguió un segundo puesto (posteriormente comentó que no se dió cuenta del ataque del alaves Mikel Latorre), un segundo puesto que le supo a gloria ya que recuperó el buzo de líder del Torneo Spiuk que poseía antes de la carrera de Astarria y en la cual Xabier Rodriguez (Zubinor-Petronor) aprovechó la ausencia de Jonathan para vestirse de líder de nuevo.

Siguiendo con la categoría de cadetes Kevin Lastra se clasificó en 14ª posición a 4:50 del vencedor y nuestro recién incorporado Cristian Calero (ha comenzado en la práctica de la competición esta misma temporada de ciclocross ya que antes solo practicaba el mountainbike como hobby) acabó en 37ª posición a 1 vuelta del vencedor. La sensación amarga del día nos la dejó Jorge Rodriguez, quién no pudo completar la carrera al sufrir una caída y posteriormente optar por la retirada.

A las 12 de la mañana se dió la salida de los junior con una temperatura de 3 grados. Nuestro mejor clasificado fue el plentzitarra Xabier Gómez quién fue cogiendo ritmo de carrera poco a poco para finalizar en 7ª posición a 3:50 del ganador, Iñigo Gómez (La Bicicleta-Consultec) quién empleo un tiempo de 42 minutos y 40 segundos en completar las 6 vueltas al trazado. Nuestros siguientes corredores clasificados fueron Kepa Alonso y el corredor de Legutiano Gotzon Iturriaga quienes tras una magnifica carrera rodando todo el rato en posiciones intermedias se clasificaron 18º a 7:40 y 19º a 7:45 del ganador respectivamente. El getxotarra Ander Larrazabal se clasificó en 24ª posición a 1 vuelta aunque de no ser por los problemas mecánicos que sufrió (chupones de cadena...etc) hubiese acabado en mejor posición. Aider García no tuvo su mejor día y se clasificó en 28ª posición y Unai Saralegi se clasificó el 35º.

De Amezaga nuestros corredores Jonathan Lastra y José Adolfo Fica salieron de líderes de sus respectivas categorías.

Al día siguiente y bajo una mañana fria y lluviosa tuvo lugar la carrera de Aizarnazabal (Gizpuzkoa), carrera en la cual se decidieron los Campeones de Gipuzkoa de este año y en la cual participaron todos nuestros corredores a excepción de los masters (no había carrera de masters) y los juniors Aider Garcia y Xabier Gómez.

En categoría cadete una nueva alegría para el Mendiz Mendi ya que Jonathan Lastra consiguió la victoria por delante de Gorka de Sebastián (Zubinor-Petronor). De esta manera afianzaba aún mas su liderato. Kevin Lastra y Jorge Rodriguez llegaron juntos a meta, en 17ª y 18ª posición, a 6:13 del ganador Jony. Cristian Calero se clasificó en 24ª posición a 9:22.

En categoría junior nuestro mejor clasificado fue Kepa Alonso en 13ª posición a 6:22 del ganador Mikel Elorza “Elo” (Lan Mobel). A continuación se clasificó Ander Larrazabal a 6:34. Medio minuto mas tarde se clasificó Gotzon Iturriaga, en 17ª posición. El muskiztarra Unai Saralegi se clasificó en 25ª posición a 11:22 del vencedor.

Por su parte al no haber carrera para masters José Adolfo Fica decidió ir a correr a Ramales de la Victoria (Ramales) en la cual ganó por delante de Antonio Díez, el padre de Jose A. Diez Arriola.

En la clasificación general del Torneo Spiuk David Diez está 2º en Master 30 (a un solo punto del primero Aitor Diaz) y José Adolfo Fica continúa de líder en Master 50.
En categoría de cadete Jonathan Lastra continúa primero tras recuperar el liderato en Amezaga y afianzarlo en Aizarnazabal. Kevin Lastra es 14º, Jorge Rodriguez 24º y Cristian Calero 37º. Por equipos somos segundos.

En categoría junior nuestro mejor clasificado es Xabier Gómez en 8ª posición, a continuación Ander Larrazabal es 19º, Kepa Alonso 25º, Aider Garcia 28º, Gotzon Iturriaga 33º y Unai Saralegi 39º. Al igual que en la categoría cadete, en juniors también somos segundos por equipos.


Xabier

1 comentarios:

Naroa dijo...

Potrooo!!!

muchas gracias por redactar tan bien la noticia ami no se me ubiese ni pasado por la kabeza!!!

Asias Potroo!!!